La Sierra de Andújar     

Parque Natural de                  

Inicio :: Visitas Guiadas ::  Naturaleza :: Observación de Fauna :: La Berrea del Ciervo :

 



Macho Impresionante en plena Berrea



Ciervo Berreando





En el mes de Septiembre, cuando el aire comienza a refrescar y aparecen  las primeras lluvias, el ciervo, el indiscutible rey del bosque  mediterráneo, se prepara un año mas para competir en una lucha sin  cuartel pero también sin sangre por el favor de las hembras.

Es este sin duda, un espectáculo único:  los sonidos guturales emitidos  por los machos avisando de su presencia  al resto de competidores, tras  ello los golpes en el suelo con las  cuernas y por último la lucha, para  declarar a vencedor y vencido.

Es  una lucha por la supervivencia en la que ganan aquellos que están  más  preparados, los más fuertes. Ellos tendrán la responsabilidad de la  perpetuación de la especie.

Acompáñanos por zonas de incalculable valor hasta llegar a las grandes    planicies donde tiene lugar este magnífico espectáculo. Nuestros  guías   te darán rendida cuenta de todo lo que valla sucediendo y  resolverán   todas tus dudas. Ven a disfrutar con nosotros de un momento  único, y muy   emocionante.




Descubre la experiencia vivida de algunos de nuestros clientes. Pincha

 

 

 La Berrea del Ciervo: Como todos los años, esta actividad depende y mucho de la climatología, por tanto, no podemos poner fecha con seguridad hasta que no tengamos una predicción segura de lluvia. No obstante y ante la demanda que se genera en torno a estas salidas, siempre abrimos un plazo de inscripción con la finalidad de ir haciendo grupos y así planificar y tener organizado con tiempo las salidas una vez que cambie la climatología,  y estos animales entren con fuerza en el Celo. Puedes elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades.

1) La Actividad consiste en la realización de una visita guiada con monitores expertos por zonas especialmente estudiadas para este evento y en concreto para este año. La ruta es mixta desplazamiento en los vehículos particulares hasta una zona y posteriormente ruta a pie.

Precio de esta actividad por persona: Consultar

2) La segunda opción consiste en una visita guiada en todo terreno por zonas restringidas y donde es mas fácil observar y fotografiar de cerca a estos animales en la época, cuanto menos, más espectacular del año.  

Precio de la actividad, dependiendo del número de personas. Consultar.