La Sierra de Andújar        

Parque Natural de                  

 

Inicio :: Visitas Guiadas ::  Naturaleza :: Observación de Fauna :: Turismo Ornitológico :

 

Para muchos, la ornitología, el amor a las aves, a los pájaros, a la naturaleza en sí, es mucho más que una afición; mucho más que un hobby es toda una forma de vivir, de sentir, e incluso de vivir el arte.

El Parque Natural Sierra de Andújar, es un magnífico referente para los amantes de los pájaros ya que se jacta de contar con el 48% de las aves presentes en nuestro país, contabilizándose hasta 178 especies distintas y que son de extraordinaria importancia.


 

Existen algunos endemismos en la Penísula Ibérica como el Águila Imperial, el Buitre Negro y el Águila Real, que tienen en este Parque una densidad de población bastante importante.

Venga con nosotros a conocerlas, a disfrutarlas. Maravíllese ante la espectacularidad del vuelo del Buitre Negro, el Búho Real, el Águila Culebrera, el Mochuelo, o el Ratonero.

Águila Imperial - (Aquila adalberti)

O si lo prefiere, le llevaremos hacia zonas de ribera donde contemplar al Porrón Común, el Ánade Friso, el Ánade Real, la Garcilla, la Garza Real o el Zampullín Chico.

Y como no, también puede disfrutar de una amplísima comunidad de pájaros en las grandes extensiones de matorral y bosque mediterráneo.


 

Trepador Azul (Sitta europaea)

Cigueña Negra (Ciconia nigra) y Águila Calzada (Hieraaetus pennatus)

Buitre Negro (Aegypius monachus)

Alcaudón Real (Lanius meridionalis)

Mochuelo (Athene noctua)


Halcón Abejero (Pernis apivorus)