La Sierra de Andújar        

Parque Natural de                  

 Te acercamos algunas imágenes de nuestras actividades cuando están ocurriendo...

No se puede conectar a Instagram, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias del Parque Natural Sierra de Andújar


Volver al resumen

03/02/2013

XXII Jornadas Gastronómicas

Hasta el 31 de marzo nueve restaurantes ofrecerán sus mejores creaciones culinarias a un precio competitivo, en la 22 edición de las Jornadas Gastronómicas, Andújar Tierra de Sabores. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, en colaboración con la Asociación Patronal de Hostelería y la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, que pretende difundir la gastronomía local y los productos de la tierra. Tradición y calidad, con productos naturales y saludables. Sabores de la sierra y la vega de Andújar como base de una gastronomía tradicional, que ofrece sus mejores creaciones al precio medio de 30 euros por comensal.

El concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque presentó, en rueda de prensa la iniciativa, acompañado por representantes de establecimientos participantes. Joaquín Luque destacó la apuesta del Ayuntamiento por un primer trimestre de 2013 dedicado a dinamizar el sector de la hostelería, una singularidad de Andújar que supone un reclamo para atraer turistas no solo de la comarca, sino de la provincia de Jaén e incluso de Córdoba.

Las Jornadas Gastronómicas se unen al la III Ruta Andujareña del Tapeo, en marcha desde el pasado día 17 de enero, ofreciendo al visitante la posibilidad de tapear y también de disfrutar de un menú en un restaurante. Joaquín Luque valoró positivamente la unión de esfuerzos del sector, participando en ambas iniciativas: "Se trata de 39 establecimientos hosteleros implicados y unidos en dos iniciativas para darse a conocer y tratar de mejorar sus resultados en una época tradicionalmente más floja". En esta línea, se ha planificado la promoción comarcal y provincial de las Jornadas Gastronómicas y de la Ruta Andujareña del Tapeo, que también llegará a la provincia de Córdoba.

Aunque los menús ofrecen diversidad, a medida de cualquier paladar, los participantes han destacado que se inspiran en las singularidades de la gastronomía local, ligada a la caza, con presencia de la carne de monte, el ciervo o el jabalí, y a las verduras y hortalizas que se cultivan en la vega. Las hierbas aromáticas de la sierra aderezan unos platos que tampoco se olvidan de la miel ni del aceite de oliva virgen extra de la tierra. Cocina saludable y natural, con un único aditivo, la denominación de origen Andújar.

DOMINGO, 03 DE FEBRERO DE 2013 18:05 IDEAL ANDÚJAR



Volver al resumen